lunes, 16 de octubre de 2017

Festival de Poesía en Madrid

Os pongo una información sobre el festival de poesía en Madrid, POEMAD,

El VII Festival de Poesía de Madrid 'Poemad' ofrecerá presentaciones, recitales, conciertos, instalaciones y actividad infantil, del 16 al 28 de octubre en distintos centros culturales de Madrid, y contará con la participación del Premio Princesa de Asturias de las Letras Adam Zagajewski.

Los organizadores han concretado en un comunicado que las distintas actividades se celebrarán en el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque, en bibliotecas y numerosas librerías de la ciudad como Tipos Infames, Los Editores, Artimaña, Librería Alberti, La mar de letras, Cervantes y Compañía, Ciudadano Grant, Kirikú y la bruja, Liberespacio y la Librería Juan Rulfo.

Dentro de la programación de Poemad las bibliotecas cuentan este año con el ciclo 'Un verso propio: musas, místicas, sabias y modernas', en el que intelectuales y académicas como Victoria Cirlot, Laura Freixas y Mª Ángeles Naval dialogarán con autoras como Ángeles Mora, Luz Pichel, Marifé Santiago, Fanny Rubio, Isel Rivero, Menchu Gutiérrez, Guadalupe Grande y Julieta Valero sobre el papel de la mujer en la historia de la poesía y su influencia en la poesía actual.

El "plato fuerte" del festival tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque, donde poetas consagrados como Luis García Montero, Julia Uceda, Carlo Bordini, Juana Castro y Karmelo C. Iribarren se encontrarán con las nuevas voces de la poesía actual, como Joaquín Pérez Azaustre, Javier Vela, Mercedes Cebrián, Carmen Camacho, Patricia Benito, Irege G Punto y Luis Ramiro.

Las actividades interdisciplinares traen novedades, como el diálogo poético de palabra y cante que establecerán Juan Cobos Wilkins y Martirio; los conciertos de Rosa Torres-Pardo y Emilia Rovira, que acompañarán a los poetas Luis García Montero y Pere Rovira; un homenaje a Gloria Fuertes y la fusión de danza contemporánea y música tradicional china que acompañarán a Marifé Santiago Bolaños en su Teoría de los matices.

'PoeMaD' está organizado por Musa a las 9 con el patrocinio de la Fundación Aquae y el apoyo del Centro Cultural Conde Duque y la Red de Bibliotecas públicas Municipales. También colaboran en este festival la Fundación Lara, la editorial Verso y Cuento, el Instituto Italiano di Cultura, El Gremio de libreros madrileños, el Adam Mickiewicz Institute y el Centro Cultural Blanquerna.

http://poemad.com/?page_id=11442


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario no aparecerá inmediatamente.